Education/Countries/Argentina/Capacitación docente en Paraguay

From Outreach Wiki
Jump to navigation Jump to search

Los días 9 y 10 de noviembre del 2017 el Programa de Educación de Wikimedia Argentina capacitó docentes y especialistas en educación y tecnología en la ciudad de Caacupé y de Asunción en Paraguay. Las capacitaciones fueron llevadas adelante en alianza con la organización Paraguay Educa quienes acompañaron y representaron la propuesta a nivel local.

Desarrollo[edit]

Las capacitaciones estuvieron divididas en dos días, jueves y viernes. La primera se realizó en la ciudad de Caacupé en el Centro Tecnológico de Samsung. Participaron 30 docentes en una jornada que comenzó a las 9 de la mañana y finalizó a las 16 hs. La jornada se encontró divida en dos instancias de taller, una primera de presentación y exposición de la filosofía Wiki y sus proyectos educativos en Argentina. La segunda parte del taller se encontró destinado a trabajar con la herramienta de edición en Wikipedia y Wikimedia Commons, para luego realizar las primeras ediciones en la Wikipedia en Guaraní.

El segundo día realizamos una presentación en la sede de Paraguay Educa en Asunción, destinada a docentes de escuelas secundarias, universidades y referentes educativos locales.

Luego de nuestra visita surgieron diferentes proyectos para implementar a largo plazo con docentes y abordar la edición de Wikipedia en guaraní, enriqueciendo el contenido existente en la enciclopedia desde las escuelas y universidades.

Notas de prensa[edit]