Education/Countries/Argentina/Editatón Escuela Normal Superior "José María Torres"

From Outreach Wiki
Jump to navigation Jump to search

El 25 de noviembre llevamos a cabo una Editatón en la Escuela Normal Superior "José María Torres" dependiente de la Universidad Nacional de Entre Ríos en la ciudad de Paraná. La actividad fue desarrollada con 60 estudiantes pre-universitarios de la Escuela Normal y estuvo a cargo de Anna Torres Adell y Luisina Ferrante.

Propuesta[edit]

Editatón Entre Ríos.
Actividad en Editatón Entre Ríos.

En el marco de la inauguración de la Biblioteca María Elena Walsh y el Piso Tecnológico de la Escuela Normal Superior "José María Torres", el equipo de Wikimedia Argentina fue invitado a participar en la puesta en valor de la historia local e institucional. La actividad consistió en que los propios estudiantes aprendan a editar en Wikipedia y sumen contenido de valor histórico vinculado a la institución y a la historia de su ciudad.

Desarrollo[edit]

La jornada comenzó a las 8:00 de la mañana con una presentación de Wikimedia Argentina y el Programa de Educación del capitulo. Luego trabajamos en una guía de criterios básicos para editar en Wikipedia.

Se editó el articulo de la Escuela Normal Superior "José Maria Torres", si bien el articulo ya existía en Wikipedia realizamos un chequeo de la información existente y actualizamos con fuentes aportadas por la institución. El trabajo de edición fue organizado por grupos de estudiantes que se encargaron especialmente de distinguir el tipo de fuentes a utilizar y los apartados del articulo a mejorar.

La actividad cerró a las 13:00 hs con la presentación del documental "Sé valiente, sé Wikipedista".

Más sobre la editatón[edit]