Education/Countries/Argentina/Huellas de la Escuela

From Outreach Wiki
Jump to navigation Jump to search
Capacitación dictada en la Escuela de Maestros.

El viernes 26 de agosto, en la sede de la Escuela de Maestros de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó una capacitación sobre cómo escribir, consultar y revisar contenido en Wikipedia. A través de la iniciativa de Alicia Recabarren, bibliotecaria en la Escuela de Comercio Dr. Antonio Bermejo y participante del curso Wikipuentes 2016, se inició un vinculo entre Wikimedia Argentina y las experiencias del Programa Huellas de la Escuela. Participaron de esta capacitación el equipo de Huellas de la Escuela junto con docentes y referentes de veinte escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

El Programa Huellas de la Escuela se dedica a trabajar en conjunto con las escuelas centenarias de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de aportar en la puesta en valor del patrimonio histórico e institucional.

Desarrollo[edit]

La capacitación estuvo a cargo del Equipo de Wikimedia Argentina, se trabajó junto a los participantes en los 5 pilares de Wikipedia y en su manual de estilo. Se puntualizó en las características que un articulo debe tener para sostenerse, respetando los formatos establecidos y requisitos en cuanto a las citas, categorías y relevancia enciclopédica de los mismos. Los/las participantes también abordaron el uso de las imágenes en Wikipedia y la licencias necesarias para que puedan ser utilizadas las imágenes en Wikipedia, trabajamos con tutoriales para practicar la subida de imágenes a Wikimedia Commons.

Capacitación Huellas de la Escuela.

Se tomó como ejemplos para desarrollar la capacitación en cómo editar, los artículos realizados en el marco del Curso Virtual "Puentes entre las culturas escolares, digitales y libres" por las docentes participantes en ambas experiencias:

Más sobre la actividad[edit]