Educación/Archivo/Acerca de

From Outreach Wiki
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Education/Archive/About and the translation is 94% complete.
.

La idea en la que se sustenta el Programa de Educación de Wikipedia es simple: Que educadores y estudiantes de todo el mundo contribuyan a Wikipedia y otros proyectos de Wikimedia en un ámbito académico.

Wikipedia está siendo utilizada como una herramienta de enseñanza en la educación en todo el mundo (ver lista de países). La Fundación Wikimedia actualmente dirige un programa en el Mundo Árabe. Existen muchos más programas dirigidos por Wikimedia y voluntarios comprometidos de todo el mundo.

Programs are run by Wikimedia chapters and dedicated volunteers worldwide. The education team at the Wikimedia Foundation supports these efforts with a variety of tools -- like the Education Program Extension -- and materials -- like the Education Toolkit -- for volunteers and educators to help start and scale programs sustainably. Thanks to our community of volunteers, these are available in many languages. There is an overview of all of our resources here.

Educadores de todo el mundo asignan a sus estudiantes para contribuir en Wikipedia sobre temas relacionados con el curso. Más de 7.000 estudiantes han participado en el Programa de Educación de Wikipedia en todo el mundo, añadiendo el equivalente de 45.000 páginas impresas de contenido de calidad a más de 10.000 artículos de la Wikipedia en varios idiomas.

Programa

Creemos que la Wikipedia pertenece a la educación.

Colaboración

La Cooperativa de Educación reúne a líderes de programas de todo el mundo para establecer la agenda para el Programa Educación de Wikipedia y ser mentor de otros programas que están por llegar.

Cuadro de instrumentos

Los Programas de Educación de Wikipedia están creando un impacto positivo en la Wikipedia, y estamos recopilando los números para demostrarlo.